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Asesoría nutricional individual

Asesoría nutricional individual

Nutritional advice

 

Un cuerpo saludable equivale a tener las células, las glándulas, los órganos y los tejidos libres de impurezas, y al mismo tiempo, que los depósitos de minerales estén llenos.
Tener los depósitos de minerales llenos es sinónimo de belleza y salud para el alma.

Hoy por hoy, en Occidente ya no se entiende por salud a la presencia de criterios positivos y funciones de alta calidad, sino a la falta de síntomas negativos, de criterios patológicos y diagnósticos.

Nosotros comemos y bebemos para conservar nuestro cuerpo, que después de todo está compuesto por miles de millones de células. Cada una de ellas está sujeta a un proceso de crecimiento, conservación y muerte. Para mantener nuestras células jóvenes y sanas el mayor tiempo posible, debemos alimentarlas óptimamente. Si comemos demasiado, muy rápido y sin variedad, perturbamos y dificultamos estos procesos.

Nuestro cuerpo sabe qué necesita y qué no. Lo que puede utilizar, es distribuido en nuestro sistema circulatorio. Lo que no necesita, es desechado por nuestro sistema linfático y por nuestros órganos excretorios. Nuestro cuerpo sólo puede estar sano mientras se respeten y conserven condiciones constantes.

Para lograr el equilibrio de tu salud, realizo una minuciosa historia clínica bajo consideración de todos los aspectos importantes del metabolismo personal, como por ejemplo la combustión, el equilibrio ácido-alcalino, la constitución, el grupo sanguíneo, el tipo autónomo y el glandular. Para así poder mantener el metabolismo en equilibrio. Previo a esto, hay que llevar en casa un registro por dos semanas de todo lo que ingerimos, con lo que reforzamos la conciencia nutricional. 

 

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Bodyshape / Bodybuilding

Bodyshape / Bodybuilding

Bodybuilding

 

A cualquiera le gustaría tener un cuerpo de ensueño. ¿Cómo lograr, o mejor dicho, cómo se puede entrenar para lograr su cuerpo ideal?

El desarrollo muscular puede ser muy útil para alcanzar su cuerpo ideal, y además contribuye en gran medida con la salud, el bienestar y la reducción de grasa corporal.

Bodyshape o bodybuilding es una gran pasatiempo que también proporciona mucha diversión. No tiene por qué ser extremo, y uno no tiene por qué usar esteroides; el bodybuilding se puede practicar de manera muy natural y saludable, y de esa manera darle forma al cuerpo con el que uno quizás ha soñado desde hace mucho.

Se puede comenzar a practicarlo con 15 años y también recién con 80, lo importante es que el entrenamiento se realice bajo la tutela de un profesional. También es importante tener en cuenta la frecuencia de los entrenamientos, la continuidad, las pausas para descansar, y si además se adecua la alimentación al ejercicio, se consiguen resultados aún más rápidos.

El entrenamiento continuo es uno de los requisitos para desarrollar los músculos. Para que los músculos crezcan, debe ejercerse una carga sobre ellos a intervalos regulares que con el tiempo vaya en aumento (mediante el uso de pesas de entrenamiento) para que el músculo tenga una razón para volverse más fuerte y más grande. La carga se ejerce mediante el entrenamiento con pesas libres (mancuernas/metaball) o máquinas (máquina de cables). 

 

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Evaluación Movimiento

Evaluación Movimiento

Movement Evaluation

 

En esta sesión de una hora usted descubrirá cómo la postura , el desequilibrio muscular y la restricción de las articulaciones puede limitar su funcionamiento o la eficiencia diaria en su deporte favorito. Aprenda la mecánica corporal adecuada que afecta el desempeño general del movimiento. Identifique sus debilidades y convierta se en la mejor persona que pueda ser.

Esta evaluación es un requisito previo para cada programa de entrenamiento personal.

Antes de empezar el entrenamiento se lleva a cabo una historia médica completa ( la medición de la presión arterial , problemas de salud , preguntas sobre el bienestar ), aunque , por supuesto, se discuten los objetivos individuales. 

 

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Gimnasia prenatal / recuperación

Embarazo

Prenatal Training

 

La gimansia prenatal es importante para que te mantengas en forma durante el embarazo y tu cuerpo esté preparado para el parto.

La gimnasia prenatal es una combinación de gimnasia, yoga, ejercicios respiratorios y de relajación. Todos los movimientos son adaptados a sus necesidades como futura madre y le ayudan a sobrellevar el aumento de peso con una buena postura, y a aliviar la espalda, las piernas y la pelvis. Los ejercicios de respiración le ayudan a superar más fácilmente la dificultad respiratoria de los últimos meses del embarazo y los dolores del parto.

Recuperación

Luego del parto es necesario un tiempo para que la pared abdominal, el útero, la musculatura pélvica, el canal vaginal y la función hormonal se normalicen. Este periodo de recuperación varía de mujer a mujer, pero generalmente dura casi tanto como el embarazo. Además de amamantar a su bebé, la gimanisa de recuperación especializada y el deporte también contribuyen a este proceso.

Yo misma soy una deportista apasionada y trabajo desde hace 15 años como entrenadora personal y, desde que me convertí en madre, me he especializado –-entre otras cosas–- en el «deporte durante y después del embarazo». Desde mi propia experiencia puedo decir que la antigua figura puede recuperarse con ejercicios especializados. 

 

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Gimnasio para el golf

Gimnasio para el golf

Golffitness

 

Resultados comprobados: Muévase mejor para jugar y vivir mejor

Paso 1. Evaluación de movimiento El coach de movimiento le ayuda a comprender cómo mejorar su postura y su condición física.

Paso 2. Estrategia de Entrenamiento Recomendamos un plan de entrenamiento que incluya: coordinación de movimiento, lecciones de terapia práctica integrada, acondicionamiento físico en interiores y exteriores y orientación nutricional.

Paso 3. Asegurarnos de que va por buen camino Verificamos su capacidad física para continuar con su proceso de perfeccionamiento.

 

Nuestro trabajo como entrenadores de movimiento es ayudar al profesional del golf desde una perspectiva física y biomecánica. Identificamos las destrezas motoras y las capacidades físicas que puedan ser mejoradas, tales como movilidad, estabilidad o fuerza necesarias para realizar los ejercicios de swing apropiadamente, de tal forma que usted juegue mejor. Aprenda a tener conciencia corporal y una nueva capacidad de movimiento; reciba una instrucción precisa para enfrentar lo que esté interfiriendo con una eficiencia motora óptima y entrene con máximos beneficios.

  • Mayor flexibilidad, mejor postura y movilidad
  • Aumento de la fuerza principal y de los glúteos
  • Equilibrio muscular general y estabilidad articular
  • Mejor coordinación, menos tensión y mejora del funcionamiento diario
  • Prevención de lesiones y reducción del dolor.

Llámenos hoy para descubrir cómo empezar a mejorar su juego de inmediato. 

 

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Reducción de peso

Reducción de peso

Weight reduction

 

¿Conoces el efecto yoyó? Si acaso tienes sobrepeso, es probable que conozcas el efecto yoyó. Eliminar el exceso de peso no es fácil, pero aún más difícil es mantener el peso que se ha logrado reducir y evitar volver a pesar más que antes. El efecto yoyó no hace más que seguir las leyes de la naturaleza; su funcionamiento no tiene nada de misterioso. Por supuesto que se puede bajar de peso con uno u otro método. No obstante, el cuerpo no se deja «engañar» por mucho tiempo con esos métodos. Al regresar a la alimentación normal después del periodo de dieta, no tardará mucho para que el peso aumente y, en muchas ocasiones, hasta supere el peso original. El sobrepeso es un síntoma de una mala salud, una expresión del desequilibrio metabólico y de alteraciones en la asimilación de las grasas, las proteínas y los carbohidratos. Por eso, a largo plazo es inútil querer reducir el sobrepeso con violencia. La sencilla verdad es: el sobrepeso solo se puede reducir a largo plazo mejorando la salud.

La mayor cantidad de energía es consumida por los músculos mediante su movimiento continuo. Los músculos son algo así como unos pequeños hornos en los que se quema la grasa. Son capaces de transformar la grasa en energía con asombrosa rapidez: por lo menos dieciocho veces más rápido que, por ejemplo, las células grasas. Por eso es tan importante desarrollar una buena musculatura a través del deporte.

¡Debido a esto hay que tener siempre en cuenta que la reducción de grasa no equivale automáticamente a la reducción de peso! La mayoría quiere reducir su peso, pero la balanza no nos dice nada acerca de cuánta grasa se ha reducido realmente. Podría incluso indicar un peso invariable, en caso de que se haya reducido la grasa y al mismo tiempo desarrollado la musculatura. Como los músculos son 22 por ciento más pesados que la grasa, puede que aún así se hayan reducido todos esos «rollos». Al mismo tiempo, las proporciones mejoran y uno se ve mejor, ¡sin siquiera haber bajado un gramo en la balanza!

Resumimos aquí los elementos más importantes para una buena salud:

  • un sistema digestivo fuerte, una buena circulación de la sangre
  • mucha energía
  • un sistema endocrino equilibrado
  • un sistema inmunológico óptimo
  • estar en su peso ideal

Para mantener tu salud en equilibrio y con ello también tu peso ideal, realizo una historia clínica detallada y considero todos los aspectos importantes del metabolismo personal, tales como: la combustión, el equilibrio ácido-alcalino, la constitución, el grupo sanguíneo, el tipo autónomo y el endocrino; para así devolverle el equilibrio a tu metabolismo. 

 

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Slings

SLINGS – Entrenamiento miofascial

Miofacial Training

 

El término «slings» se refiere a los meridianos miofasciales: aquellas cadenas largas y continuas compuestas de músculos y fascias. Estas cadenas, o simplemente slings, recorren el cuerpo de pies a cabeza. Contribuyen de manera decisiva a la postura, la eficiencia de movimiento y la conciencia sensorial. En otras palabras: la forma en que te paras, te mueves y sientes es influenciada por tus estructuras miofasciales.

¿Qué son las miofascias?

«Mio» se refiere a los músculos, «fascia» es la denominación del tejido, similar a una red que todo lo rodea, que da forma a tu cuerpo y une los diferentes sistemas corporales.

¿Qué es el entrenamiento miofascial?

Cada movimiento es miofascial, pero no toda forma en la que uno se mueve favorece la integridad fascial. El sistema sling ha sido concebido de tal forma que mejore el equilibrio y la eficiencia miofascial a través del movimiento. Se utilizan técnicas de entrenamiento específicas para incentivar la capacidad de reacción miofascial, la elasticidad y la lubricidad. El objetivo es obtener una postura equilibrada, movimientos cotidianos ergonómicos, un mejor rendimiento deportivo, resistencia adaptable y una conciencia corporal más refinada.

¿Qué es el entrenamiento miofascial slings?

Slings está basado en ciencia moderna, anatomía integral y principios de entrenamiento miofascial, e incluye diversas prácticas de movimiento, así como técnicas específicas de trabajo corporal. Slings es adecuado para diferentes tipos de entrenamiento y puede ser adaptado a distintos niveles de rendimiento.

El entrenamiento es claramente secuencial y se ejecuta sobre una colchoneta. Con ayuda de diversos balones se mejoran la circulación sanguínea, la oxigenación y la percepción corporal. El flujo de energía es estimulado. Se combinan ejercicios lentos y concentrados con movimientos rítmicos energéticos; así se aumenta el flujo de movimiento, la estabilidad dinámica, la fuerza y la flexibilidad.

Mediante los ejercicios slings, el entrenamiento miofascial se puede integrar maravillosamente en el entrenamiento personal o semi personal (yoga, pilates); en principio, se puede integrar en todo tipo de quinesiología cuyo objetivo sea el equilibrio estructural y/o la mejora del rendimiento. 

 

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Surf-Fitness

Surf-Fitness

Surffitness

 

No nos gusta decirlo, pero para que usted pueda llegar a sus capacidades, usted tendrá que poner un poco de trabajo físico antes de pegar las olas. Por supuesto, estamos hablando de ejercicio! Surf está destinado a ser divertido y lo es, pero si usted quiere maximizar su disfrute y mejorar su surf más rápido y extender el tiempo que puede pasar en el agua, entonces usted va a necesitar de practicar un entrenamiento de surf funcional.

Es una buena idea para evaluar su condición física antes de empezar con el surf y realizar un seguimiento de su progreso a medida que se entrena con regularidad. Un buen nivel de condición física general es deseable para un estilo de vida saludable. Utilice el surf como una excusa para empezar a estar en forma y vivir más sanamente. Usted se sentirá y se verá mejor, podrá dormir más profundamente, y se verá también mucho mejor en sus surf shorts o su bikini.

Empiece ahora con un entrenamiento de surf-Fitness especificado. Yo le mostraré una serie de ejercicios que cubren todas las áreas específicas del movimiento de surf. 

 

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